Skip to main content

En el Día Mundial del Agua, Local Compost resalta el papel fundamental de la regeneración de residuos orgánicos como una herramienta poderosa para la protección y conservación de este recurso vital. Además de reducir la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos, tiene un impacto significativo en la preservación del agua en diversas formas.

Una de las formas en que el compost contribuye a la protección del agua es a través de la retención de humedad en el suelo. Al utilizar compost como abono orgánico, se mejora la estructura del suelo, aumentando su capacidad para retener agua. Esto es especialmente relevante en áreas afectadas por sequías o con problemas de escasez hídrica.

Además, el compostaje reduce la necesidad de utilizar fertilizantes químicos, los cuales pueden contaminar los recursos hídricos al filtrarse en el suelo y llegar a los cuerpos de agua. Al optar por el compostaje, se promueve el uso de prácticas agrícolas más sostenibles y amigables con el medio ambiente, protegiendo así la calidad del agua para consumo humano y para el ecosistema en general.

Otro aspecto crucial es la protección directa de los cuerpos de agua. Al compostar los residuos orgánicos en lugar de desecharlos en vertederos, se evita la filtración de sustancias nocivas hacia los ríos, lagos y acuíferos cercanos. Esto contribuye a reducir la contaminación de los cuerpos de agua, beneficiando tanto a la vida acuática como a las comunidades que dependen de estos recursos para su sustento.

Cada acción de compostaje en un hogar o comunidad representa un paso significativo hacia la protección del agua.  Local Compost invita a todos a unirse al movimiento y a tomar medidas concretas para cuidar nuestro recurso más preciado en este Día Mundial del Agua. Juntos podemos marcar la diferencia y garantizar un ambiente más saludable para las generaciones futuras.