El programa Local Compost de la Municipalidad de Vitacura ha recibido un importante impulso por parte del reconocido Quinoa Restaurant, que ha decidido sumarse a esta iniciativa para continuar fomentando la economía circular y colaborar en la reducción de residuos orgánicos en la comuna.
Con tan solo una semana de participación, se ha logrado recolectar 520 kg de residuos orgánicos, lo que equivale a una reducción de 112,42 kg de CO2, lo que se traduce en una importante reducción de la huella de carbono en la comuna y en un beneficio para las áreas verdes de la misma.
«Nos alegra mucho que el Quinoa Restaurant se haya sumado a nuestra iniciativa Local Compost. Su compromiso con la sustentabilidad y el uso de ingredientes orgánicos y locales es una muestra clara de su preocupación por el cuidado del medio ambiente», afirmó Alejandro Retamal, jefe de Proyecto de Local Compost.
«La incorporación de un negocio tan emblemático en la comuna nos muestra que cada vez son más las personas y empresas que se están sumando a la causa de la economía circular y la reducción de residuos orgánicos», agregó Retamal.
El Quinoa Restaurant es conocido por ser uno de los mejores restaurantes de comida saludable en Santiago desde su apertura el 2017. Ubicado en la comuna de Vitacura, el restaurante se enfoca en utilizar ingredientes orgánicos y de temporada para preparar platos deliciosos y nutritivos.
Su equipo se encuentra sumamente contento con su participación en el programa Local Compost de la Municipalidad de Vitacura. Tanto Anita Figueroa como Diego Filman, gerente general y dueño del restaurante, han manifestado su entusiasmo por ser parte de esta iniciativa.
Después de ser procesado en las plantas de compostaje se gestiona, el biofertilizante orgánico resultante se devuelve a la comunidad en forma de enmienda de suelo para parques y áreas verdes. Así se cierra el ciclo de regeneración y se contribuye a la creación de un ambiente más saludable y próspero.