El Colegio Antártica Chilena y la Universidad Federico Santa María se unieron al programa piloto de educación, recolección y compostaje de residuos orgánicos, Local Compost en la comuna de Vitacura, Chile.
El programa tiene como objetivo fomentar la gestión responsable de residuos orgánicos en la comunidad, promoviendo la separación de estos residuos en origen y su posterior compostaje para producir abono natural, además de la entrega de educación ambiental a los participantes.
«Estamos muy contentos de ver a más instituciones educativas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles. Gracias por tomar medidas concretas para reducir la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos y contribuir a la creación de un futuro más limpio y saludable para todos», expresó el cofundador de Local Compost, Gianni Sichel.
.Con la incorporación de estos dos establecimientos, ya son varias las instituciones y organizaciones que se han unido a este proyecto, destacando el compromiso y responsabilidad social que están adoptando para contribuir al cuidado del medio ambiente y a la promoción de prácticas sostenibles en sus comunidades.
Se espera que este programa pueda ser replicado en otras comunas y ciudades del país, con el fin de generar un cambio cultural en cuanto a la gestión de residuos orgánicos y contribuir a la disminución de la huella de carbono en la región.